Daniel Salaverry propondrá hasta 30 años de cárcel para violadores

“Yo soy de la idea que haya pena de muerte para estos delincuentes, pero lamentablemente los tratados internacionales no permiten que aprobemos ese tipo de normas", dijo Salaverry

Salaverry recordó que actualmente la pena para los violadores es de 14 años. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que propondrá un proyecto de ley para aumentar las penas a quienes cometan actos de violación con agravantes. Esto tras conocerse el caso de violación grupal a una joven de 19 años con esquizofrenia en Ica.

“Hemos visto como el día de ayer esta joven ha sido brutalmente violada por este grupo de miserables malnacidos y estamos proponiendo el día de hoy un proyecto de ley para endurecer las penas en estos actos de violación con agravantes; es decir, que son difundidos y realizados por más de una persona, vamos a duplicarle la pena de 14 a 30 años de cárcel”, manifestó.

Salaverry comentó que lo más correcto para este tipo de casos sería aplicar la pena de muerte. Asimismo, recordó que actualmente la pena para este delito es de 14 años.

“Yo soy de la idea que haya pena de muerte para estos delincuentes, pero lamentablemente los tratados internacionales no permiten que aprobemos ese tipo de normas”, concluyó.

LEEIca: PNP identificó a los otros 2 implicados en violación a joven con esquizofrenia

LEEDetención preliminar para acusados de abusar de joven con esquizofrenia en Ica

Relacionadas