Daniel Salaverry presentó acción de amparo contra miembros de Comisión de Ética

El Poder Judicial admitió este recurso para anular pedido de suspensión del titular del Congreso  

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, presentó un recurso de acción de amparo para dejar sin efecto el informe de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntamente consignar datos falsos en los informes que realizó por la semana de representación.

El Poder Judicial, a través del 9no Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite esta solicitud. La juez superior Tatiana Pedemonte del Río fue la responsable de la medida.

Según lo que expuso el titular del Parlamento, esta medida tomada por la Comisión de Ética vulnera derechos como los de ser juzgado por una autoridad imparcial, su derecho de defensa, a un debido proceso, entre otros.

Este recurso fue presentado contra la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez y los miembros del mismo: Hernando Cevallos, Eloy Narváez, Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Mauricio Mulder, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento. 

A ellos "se les notificará en su domicilio legal señalado en la demanda", se puede leer en la resolución que fue difundida este jueves por la mañana.

Con el recurso Salaverry busca anular el pedido y recomendación de Ética para que se le suspenda por cuatro meses de su actividad, con lo que tendría que abandonar su puesto al mando del Legislativo.

LEECaso Salaverry: pedirán que suspensión por 120 días se vote la próxima semana

LEECongreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

Relacionadas