Pleno del Congreso no debatiría este viernes caso de Daniel Salaverry

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, informó que este grupo se declaró en sesión permanente

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, sostuvo que este viernes no se vería en el pleno del Congreso, el informe de este grupo de trabajo que recomienda suspender a Daniel Salaverry por 120 días, por presuntamente haber consignado reportes de sus actividades de semana de representación con información falsa.

Ello tras indicar que luego del informe de Ética, se debió notificar con tres días de anticipación a Salaverry para que el tema se debata en el Pleno, pero esta notificación la hace la misma presidencia del Congreso, por lo que desconoce si se realizó la “autonotificación”.

Agregó que, por el bien del Congreso, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry debería “tranquilizarse” y sustentar su defensa en el Pleno. “Si no se ha autonotificado, no correspondería [que se vea este viernes]”, refirió.

“Tendríamos que ver si el congresista se ha autonotificado en ese sentido, porque es el derecho de su defensa, es una especie de juez-parte”, refirió Sánchez.

Asimismo, aseveró que de proceder la medida cautelar que presentó Salaverry para evitar que el Pleno vote el informe de la Comisión de Ética, este caso se “paralizaría” y generaría un mal precedente. 

Citación a Roberto Vieira y declaración de sesión permanente

En otro momento, la presidenta de la Comisión de Ética informó que se citará por quinta vez al congresista Roberto Vieira para que presente sus descargos por la investigación en su contra por presuntamente solicitar dinero a su primo, a cambio de levantar una sanción administrativa impuesta por el Ministerio de Producción.

Asimismo, detalló que se aprobó por unanimidad declarar la comisión en sesión permanente, para que se vean todos los casos pendientes antes que termine esta legislatura.

LEE: Segundo Tapia: Sé que el titular del Congreso está no habido

LEECaso Salaverry: presentan queja contra jueza que admitió acción de amparo

Relacionadas