Daniel Salaverry en el partidor

El candidato dijo que le aceptó a Vizcarra las disculpas por el caso VacunaGate

Foto: Cuarto Poder

Daniel Salaverry, candidato a la presidencia por Somos Perú, conversó con Cuarto Poder respecto de su candidatura y de la inclusión del expresidente Martín Vizcarra en la misma.

"Conoce, por haber sido presidente, cuáles son los problemas que tenemos que solucionar, los proyectos a destrabar para generar empleo", indicó.

También ha dicho que le aceptó a Vizcarra las disculpas por el caso VacunaGate y que las dosis que llegaron al Perú eran experimentales. Dijo que sí confía en el exmandatario.

Indicó que su partido es leal y que están unidos en base a una agenda programática. 

"Nuestra agenda pasa por el levantamiento de la inmunidad, la eliminación del antejuicio, vacunar a 30 millones de peruanos, por lo menos al 80 % para tener esa inmunidad colectiva", indicó.

Dijo que en un eventual gobierno suyo invertirá en postas médicas, policlínicos, centros de salud, y que se invertirán cerca de 5000 millones de soles.

En cuanto a los inmigrantes venezolanos, Salaverry dijo que varios ingresaron por la selva de manera irregular y que muchos de ellos integran bandas criminales "que están asaltando y asesinando a los peruanos".

Sobre el altercado ocurrido con un ciudadanos venezolano dijo que dos personas se le acercaron y le hablaron mal por lo que bajó del carro a confrontarlos. 

"Yo le dije: eres un delincuente, porque me insultaba y él me dijo: a ver expúlsame si soy delincuente, los voy a expulsar a todos, a todos los delincuentes", indicó. 

Propuso que de ser elegido anunciará un plazo para que los extranjeros que no tengan una situación regular lo hagan de forma gratuita. En caso no hacerlo saldrán a las calles a hacer batidas y capturen a quienes no quieren formalizarse.

Por otro lado, negó haber ayudado a Moisés Mamani a grabar los videos sobre las negociaciones para la vacancia contra el expresidente PPK.

Por otro lado, sobre su campaña junto a Vizcarra dijo: "Somos un equipo, nos complementamos, él ha sido presidente de la república y yo del Congreso, imagínate la experiencia que hay ahí".