Daniel Salaverry es citado a la Comisión de Ética para el lunes 6

Por la investigación que se le sigue por presuntamente consignar información falsa en sus informes de semana de representación

Daniel Salaverry es citado a la Comisión de Ética para el lunes 6

Daniel Salaverry. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue citado para el lunes 6 a la Comisión de Ética Parlamentaria para dar sus descargos por la investigación que se le sigue por presuntamente consignar información falsa en sus informes sobre la semana de representación.

Así lo informó a El Comercio, la congresista Janet Sánchez, presidenta de este grupo de trabajo. 

La legisladora de Peruanos Por el Kambio, señaló además que junto a Daniel Salaverry han sido citadas todas las partes involucradas en esta indagación preliminar, por una presunta infracción al Código de Ética.

Según la denuncia, en un informe sobre una actividad de febrero del 2017, Salaverry dio detalles de una visita al distrito de La Esperanza en Trujillo, para abordar la problemática de escasez de servicios básicos, pero la foto que consignó en el documento sería falsa, pues correspondería a una actividad proselitista del 2013.

En su defensa, Salaverry señaló que la supervisión de sus informes de semana de representación estaban a cargo de su entonces asesor, Geanmarco Quezada Castro, que tras conocerse la denuncia fue retirado de su despacho.

LEEFlor Pablo Medina: ministra de Educación será interpelada el 9 de mayo

LEESalaverry: No he escuchado a Vizcarra hablar de posible cierre del Congreso