Daniel Salaverry a favor de fijar jurisprudencia sobre prisión preventiva

El Poder Judicial dispuso incluir en debate la prisión preventiva en su XI Pleno Jurisdiccional para fijar jurisprudencia al respecto

5cc2579d00b9675e04eb921e

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se mostró conforme respecto de la decisión del Poder Judicial de incluir un debate en su XI Pleno Jurisdiccional la prisión preventiva para fijar jurisprudencia al respecto.

Salaverry Villa señaló que así se evitará un posible conflicto de interés por parte del Parlamento al modificar la norma sobre la prisión preventiva.

“Saludo decisión del Poder Judicial de fijar jurisprudencia sobre la prisión preventiva. Como lo indiqué, esta era la medida necesaria para el correcto uso de la norma. De esta manera evitaremos que se incurra en un posible conflicto de intereses al querer modificar la norma en el Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, Daniel Salaverry dijo estar en contra de que el Parlamento cambie la legislación en torno a la prisión preventiva, como lo sugirió el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, y dijo creer que el problema está en “el criterio con el cual los jueces aplican” esta medida privativa de la libertad.

En esa línea, el presidente del Congreso consideró que debía ser el propio Poder Judicial el que fije los criterios el que fije los criterios con los cuales se aplica esta medida.

LEEPPK: programan para este viernes 26 audiencia de apelación de prisión preventiva

LEELuciana León dio detalles de su proyecto para cambiar la prisión preventiva

 

Relacionadas