Daniel Salaverry estaría pensando en renunciar a la bancada de Fuerza Popular

Fuentes de Cuarto Poder indicaron que el presidente del Congreso podría renunciar este lunes a la bancada fujimorista

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, estaría pensando en renunciar este lunes a la bancada de Fuerza Popular, luego que se revelarán conversaciones internas en un chat de Telegram, denominado ‘La Botica’.

Así lo informaron a Cuarto Poder, fuentes confiables del programa periodístico de investigación, quienes señalaron que Daniel Salaverry habría mostrado su disgusto por esta revelación y podría abandonar la bancada fujimorista.

Como se recuerda, IDL – Reporteros reveló varias conversaciones que mantuvieron algunos congresistas de la bancada Fuerza Popular, a través de Telegram. El portal detalló que estos diálogos fueron entregados por el testigo protegido 2017-55-3 a la Fiscalía.

Las conversaciones, que realizaron en este grupo al que llamaron ‘La Botica’, giran en torno a 3 temas: Un mensaje de Keiko a Daniel Salaverry, el viaje a México del fiscal José Domingo Pérez y una coordinación para desprestigiarlo.

En una de las conversaciones la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dice a Daniel Salaverry que mande “un mensaje a bancada de prudencia. Chávarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón caviar”. A lo que el congresista responde “Ok” y luego escribe “Listo. Mensaje enviado”.

LEE: Fuerza Popular: revelan coordinaciones para desprestigiar al fiscal Pérez Gómez

LEE: Petrozzi invocó a Daniel Salaverry a no dejarse "dominar" por ninguna cúpula

Relacionadas