Daniel Salaverry: “El debate estéril y la confrontación no llevan a nada”

El presidente del Congreso se comprometió a trabajar "hombro a hombro" con el Ejecutivo y ser el "puente" entre las autoridades locales y el Gobierno Central

Salaverry dijo que quiere construir una nueva manera de hacer política en el Perú. Foto: Congreso
Salaverry dijo que quiere construir una nueva manera de hacer política en el Perú. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que la función del Parlamento de ahora en adelante será trabajar conjuntamente con el Ejecutivo y gobierno regionales y locales para solucionar los problemas de la ciudadanía; además dijo que dejarán de lado las disputas porque no le hacen bien a nadie.

“Nosotros estamos recorriendo el Perú con el espíritu de querer ser parte de la solución, de querer trabajar hombro a hombro con el Ejecutivo, no solo el gobierno nacional, sino con alcaldes y gobiernos regionales […]. El debate estéril y la confrontación no lleva a nada, lo que tenemos que hacer ahora es construir una nueva manera de hacer política en el Perú que sirva para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Lo demás son palabras vacías que no benefician a nadie”, dijo a RPP.

El titular del Parlamento se comprometió a viajar a diversas partes del país para ser el “puente” entre las autoridades locales y el Gobierno Central. “Esa es la tarea que tenemos que desarrollar, no solo labores de fiscalización o legislativas y confrontando, sino también siendo parte de la solución”.

Inicó que si bien los legisladores realizan labores de representación en sus respectivas regiones, la presencia del presidente del Congreso “atrae los reflectores” y puede propiciar que las autoridades centrales aceleren las medidas para solucionar los problemas.

Salaverry se encuentra en Ayacucho donde participa de una reunión con alcaldes electos y gobernadores del centro del país. El objetivo del encuentro es conocer los problemas de las zonas y coordinar el apoyo del Congreso.

LEESalaverry: Congreso trabajará incluso hasta febrero para sacar la ley de la JNJ

LEEMartín Vizcarra y los titulares del PJ, Congreso y TC se reunieron en Palacio

Relacionadas