Daniel Salaverry convocó a Pleno para este viernes 14 de junio

Reunión se realizará a las 9:30 a.m., según la convocatoria 

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

El pleno del Congreso sesionará este viernes 14 de junio por disposición del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. La reunión se realizará a las 9:30 a.m. según la convocatoria hecha por el Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza.

Esta citación causó sorpresa entre varios legisladores debido a que tradicionalmente el Pleno del Congreso se reúne los jueves. 

Una de ellas, fue la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, quien teme que Salaverry esté "calculando fechas" a la espera de que se resuelva la medida cautelar que interpuso ante el Poder Judicial. 

"Nos crea extrañeza que siendo el Pleno todos los días jueves, ahora sea viernes, en fin el presidente responderá por esto, por el cambio de día", indicó.

Además agregó: "Nosotros como Ética hemos pedido la priorización de los temas para verlo en el Pleno, el caso del señor Salaverry es uno de ellos, el caso de la congresista Ponce es otro". Asimismo, Sánchez dijo que le sigue preocupando que Salaverry "no se allane de verdad a las investigaciones". 

LEESalaverry presentó medida cautelar para detener proceso de suspensión

LEESánchez: Si medida cautelar de Salaverry procede, pondré mi cargo a disposición en Ética

Relacionadas