Daniel Salaverry celebró fallo del JNE a favor de Martín Vizcarra: "Se hizo justicia"

El candidato presidencial por Somos Perú señaló que "fuerzas oscuras" intentaron sacarlo de carrera

Foto: Caretas

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, mostró su satisfacción por la decisión del JNE de que Martín Vizcarra siga siendo candidato al Congreso de la República, tras ser excluido por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.

"Se hizo justicia. Estoy seguro que para las fuerzas oscuras que intentaron sacar de carrera a Martín Vizcarra hoy va a ser un día de 'miércoles'. Pero ya no estamos en los 90. Ellos creyeron que estábamos en los 90 y que el jurado se iba a prestar para este tipo de trampas", señaló Salaverry a Canal N.

La apelación interpuesta por el personero legal señaló que si bien Vizcarra no incluyó el 30% de acciones en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A:C. en el rubro de “información adicional” como ingresos adicionales, no estaba obligado a hacerlo por tratarse de una firma que no está en actividad desde 2007.

"Quedó claro que no se ha cometido ninguna irregularidad y seguimos más fuertes que nunca rumbo al 11 de abril", agregó el candidato presidencial.

Salaverry indicó además que continuarán con la campaña poniendo especial cuidado en los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 y mostró confianza en llegar a la segunda vuelta en las Elecciones Generales.

Además refrendó su denuncia de que la Operación Taita había dejado de entregar los kits anti-COVID-19 a la población y que fue retomado recientemente, pese a que el cronograma del mismo señala que no se detuvo en ningún momento. "El papel aguanta todo", respondió Salaverry.

Relacionadas