Daniel Salaverry aseguró que plan Tayta estaba desactivado pero la realidad es otra

En honor a la verdad, le quitamos una preocupación de encima al candidato presidencial de Somos Perú

Salaverry se refirió al plan Tayta del Ministerio de Defensa y aseguro que estaba desactivado

Daniel Salaverry, arquitecto de profesión, postula a la presidencia por Somos Perú. Él estuvo en Huancayo, la aglomeración a su llegada fue tal, que la Policía tuvo que dispersar a los simpatizantes de su partido. Ese día, Salaverry, preocupado se refirió al plan Tayta del Ministerio de Defensa y aseguró que estaba desactivado.

“Lamento que se haya desactivado el programa Tayta, que llevaba medicamentos a las familias, que tenían un familiar infectado de COVID-19, para paliar los síntomas de esta enfermedad”, dijo el candidato presidencial de Somos Perú.

En honor a la verdad, le quitamos una preocupación de encima al candidato Salaverry y le contamos que la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 (Tayta) no se ha desactivado. Ha realizado en los últimos 7 meses: 433 operativos, estos consisten en pruebas, diagnósticos y tratamientos por COVID-19 a personas vulnerables.

Hasta el 26 de enero: 322 166 personas han sido tamizadas con pruebas de COVID-19. De ellas: 95 951 salieron con resultado positivo que equivale al 29.78 %. El Ministerio de Defensa, con esta información, confirma que el plan Tayta, no se ha desactivado.

Relacionadas