Daniel Mora: JEE desestimó pedido de exclusión de candidatura

El ente electoral señaló que el Partido Morado no cumplió con las formalidades

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 / Foto: archivo El Comercio
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 / Foto: archivo El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud del Partido Morado, para retirar la candidatura al Congreso de Daniel Mora. El ente electoral resaltó que el pedido no cumplió con los requisitos.

“Declarar improcedente la solicitud de retiro del candidato N.° 3 – Daniel Emiliano Mora Zevallos, por incumplimiento de los requisitos, al haber omitido adjuntar a su pedido los documentos y/o el acta, a que se hace referencia en la parte considerativa de la presente resolución”, narra la resolución del JEE de Lima Centro 1.

El órgano electoral precisó que el Partido Morado no adjunto el acta en que tanto la agrupación política, como Daniel Mora acordaron retirar la candidatura al Congreso, con el fin de que el JEE verifique dicha decisión.

“No se ha cumplido con el requisito imperativo de acompañar inserto el acta correspondiente de adopción del acuerdo de retiro por el órgano competente de la organización política, a fin de que este JEE pueda verificar el procedimiento que medió para la adopción de dicho acuerdo”, señaló.

Agrega que “tampoco se adjunta algún escrito de renuncia que dicho candidato hubiere presentado y la decisión que hubiere adoptado el partido respecto de dicha carta o solicitud o alguna decisión de exclusión como miembro militante del partido”.

El JEE de Lima Centro 1 señaló que el Partido Morado puede volver a solicitar el retiro de la candidatura de Daniel Mora siempre y cuando “reúna las formalidades exigidas en la norma”.

La candidatura de Mora al Congreso fue duramente criticada, luego de que se conociera que la esposa del excongresista lo denunciara por agresión a inicios del 2019.

CONOCE MÁS | Mora: "No sé quién seguirá en carrera porque yo ya dejé de hacer campaña"

CONOCE MÁS | Presidente del JEE: Daniel Mora no presentó formalmente su solicitud de renuncia

 

Relacionadas