Daniel Abugattás aseguró que Alan García no tenía por qué sustentar sus ingresos

Además, negó que la ministra de Justicia esté detrás de la investigación por compra de casa en Miraflores.

Lima .

El congresista Daniel Abugattas consideró que es “un poco jalado de los pelos” la acusación que hizo Nidia Vílchez al asegurar que la ministra de Justicia, Eda Rivas, estaría detrás de la investigación al ex presidente Alan García por la compra de una casa en Miraflores valorizada en 800 mil dólares.


 


Aclaró que no se trata de una denuncia contra el ex mandatario sino de una investigación parlamentaria y que de encontrarse alguna irregularidad, ésta recién será elevada al Ministerio Público. Por otro lado, dijo no entender por qué García mostró al detalle sus ingresos económicos si es que no existía una denuncia de por medio.


 


“Él ha tenido el gesto político de decir que gana 4 millones de dólares al año, lo cual me alegro por él, y yo creo que lo único que nos debe preocupar como ciudadanos es que haya pagado el millón y medio que le corresponde de impuesto a la renta, el resto no nos debe de interesar”, acotó.


 

“García cobra baratito”

 


En otro momento, refirió que el ex jefe de Estado cobra “baratito” debido a que sólo percibe 50 mil soles por conferencia cuando el también ex presidente Alejandro Toledo refirió que por la misma actividad cobra hasta 150 mil.


 


Además, dijo no entender por qué la polémica en torno a la compra de la casa de la suegra de Alejandro Toledo, quien además es una inversionista extranjera. “Yo no sé por qué lo quieren rebotar al ex presidente Toledo”, dijo y agregó que para evitar este tipo de controversias, todo funcionario público debería presentar las declaraciones juradas de sus impuestos.  


Relacionadas