Dan comparecencia restringida a extrabajador de Prosegur que robó más de 2 millones de soles

El Poder Judicial rechazó la ampliación de la prisión preventiva. El procesado tendrá un grillete electrónico

Foto: AN

El Poder Judicial ordenó la libertad del extrabajador de Prosegur acusado de robar más de 2 millones de soles de un camión de caudales en 2019.

La medida se dio al rechazarse la ampliación de su prisión preventiva. Ahora enfrentará su proceso con comparecencia restringida.

Lionel Saavedra Pari ahora será vigilado electrónicamente. Él fue extraditado de Argentina en 2021 y fue recluido en el penal de Lurigancho.

El representante legal de Prosegur, Edward Sánchez, señaló que no se les ha convocado a la audiencia y que han apelado esta medida.

"No es posible que una persona que nos hurtó un botín millonario se haya fugado, haya regresado extraditado y el juzgado considere que no hay peligro de fuga", indicó Sánchez.

Entre los argumentos para dar comparecencia se señala que Saavedra no presenta antecedentes y que ha confesado su delito, aunque no por el monto señalado.

También pidió la terminación anticipada de su proceso. Para la defensa de Prosegur, este hecho busca que la fiscalía sea benévola con él y que la pena le sea reducida. 

La defensa de Saavedra exigió que se resuelva con prontitud su pedido de terminación anticipada. 

La jueza Lorena Teresa Alessi Janssen se excusó de dar declaraciones para el informe al indicar que el proceso judicial aún está en marcha.