Prisión preventiva para colombiano acusado de reclutar a menores para grupos armados

En su defensa alegó que fue interceptado y amenazado de muerte sino captaba a menores de edad para la guerrilla colombiana  

Jhonny Machacury Jota es de origen colombiano, tiene 19 años, y fue detenido por la Policía Nacional del Perú cuando intentaba reclutar a dos menores para integrarlos a los grupos guerrilleros que operan en la frontera con Colombia.

El extranjero, detenido en la localidad loretana de Soplín Vargas y que ofrecía adiestramiento en uso de armas y fuertes cantidades de dinero, permanecerá detenido preventivamente durante nueve meses. 

LEE: Comisión Lava Jato citará al alcalde Luis Castañeda Lossio por tercera vez

El general José Baella, jefe de la Dirección contra el Terrorismo, dijo: “él acepta el reclutamiento, la captación de los menores y aduce que hay un tal Sausa, de origen colombiano, en el otro lado de la frontera, que le había dicho que tenía como misión reclutar a estos jóvenes para ese grupo armado”.

Ante la Policía, Machacury alegó en su defensa que el 28 de marzo fue interceptado por 6 personas armadas y con los rostros cubiertos. Ellos, según su confesión, lo amenazaron de muerte sino captaba a cinco menores de edad para entregarlos a la guerrilla colombiana.

Jhonny Machacury será procesado en Lima por los delitos de terrorismo y reclutamiento de personas.   

Etiquetas:

Relacionadas