Dan 36 meses de prisión preventiva a involucrados en decomiso de droga en Piura

Según la Fiscalía, pertenecerían a una organización internacional que tendría como principal nexo en Perú a Fernando de Olazábal

En el tercer envío de tres toneladas de cocaína sus planes fueron frustrados. Foto y video: América Noticias

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra 12 involucrados que intentaron enviar tres toneladas de cocaína a Europa desde el puerto de Paita, en Piura, el último 25 de mayo. Este es el mayor decomiso de droga en lo que va del año. 

Según la Fiscalía, ellos pertenecerían a una organización internacional de narcotraficantes, que tenían como principal nexo en Perú a Fernando de Olazábal Schettini, alias Zeus, un piloto que participó en varios campeonatos, pero que hoy está como no habido. 

Para la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, la banda internacional de narcos habría realizado 2 envíos de cargamento de droga, durante los últimos siete meses.

En octubre de 2018, enviaron 65 paquetes de cocaína en un container que partió desde el puerto de Paita hasta Ámsterdan (Holanda). Otro envío hasta ese mismo país, lo realizaron en marzo de 2019. Esa vez, el cargamento fue de media tonelada de droga.         

En el tercer envío de tres toneladas de cocaína sus planes fueron frustrados por la Dirección Antidrogas de la Policía. Para la Fiscalía, Fernando de Olazábal, recibía el dinero proveniente de la organización criminal para la adquisición de la droga y su posterior envío hacia Europa.

En una próxima audiencia, la Fiscalía solicitará 36 meses de prisión preventiva contra De Olazábal, debido a su condición de no habido durante esta investigación. 

LEE TAMBIÉN: Devida: baja edad en la que escolares comienzan a consumir drogas

LEE TAMBIÉN: San Martín: avioneta con matrícula boliviana cayó en Tocache y fue incendiada
 

Relacionadas