Dammert: Comisión Lava Jato esconde documentos para no sancionar a Keiko ni Alan

La Mesa Directiva propuso sancionar al legislador por afirmar que existen cuentas en Andorra vinculadas al Apra

Manuel Dammert, congresista de la bancada Nuevo Perú / Foto: archivo Andina

Manuel Dammert, congresista de la bancada Nuevo Perú, aseguró que la Mesa Directiva del Parlamento quiere suspenderlo por 120 días, por decir que existe una confabulación entre Fuerza Popular y Apra, para retirar información de las conclusiones finales de la Comisión Lava Jato que presuntamente implican a Keiko Fujimori y Alan García.

“En estos documentos, que no puedo abrir porque son reservados, lo que hay es el informe oficial con todos los datos de dos casos gravísimos de corrupción probados, que tiene que ver con el Apra y el fujimorismo directamente y estos se excluyen, se sacan del tema”, dijo Dammert acompañado por legisladores de las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio

Agregó que “en el dictamen en mayoría (de la Comisión Lava Jato) no existe nada sobre el fujimorismo, sobre Keiko, sobre el Apra, ese es el aconchabamiento aprofujimorista que quiere mantener la corrupción en el Perú y por decirlo me quieren sancionar”.

El legislador mostró documentos, que según resaltó, forman parte de los fundamentos del informe final de la Comisión Lava Jato. Señaló que dichos escritos muestran responsabilidad tanto en Alan García y Keiko Fujimori, pero sostuvo que fueron retirados.

“Es una vergüenza para el Perú que la Comisión Lava Jato esconda esos documentos que ni siquiera los pongan ahí, los esconden para que le país no pueda sancionarlos (…) no estamos inventando documentos, el dictamen en minoría toma referencias, pero los documentos están en el informe en mayoría, pero están ocultados, por eso es un Lava Jato, lava Keiko, lava Alan”, afirmó.

Cuentas en Andorra

La Mesa Directiva del Congreso propuso suspender por 120 días al legislador Dammert, por negarse a retirar expresiones sobre el Apra, respecto a una supuesta cuenta bancaria en Andorra, presuntamente relacionada con al partido de la estrella.

“Esa cuenta que está en Andorra es la que desespera, no sé por qué razón, a algunos congresistas del Apra, como Jorge del Castillo. Él dice que lo he insultado y que diga cuál es la prueba. Sobre él no he hablado, he hablado sobre cuentas en Andorra, a menos que él tenga cuentas, ese es su problema ante el Poder Judicial”, señaló.

CONOCE MÁS | Bartra: Alto al boicot, informe Lava Jato tiene que ser debatido y votado

CONOCE MÁS | Fuerza Popular y bancadas de izquierda se enfrentaron a gritos en el Congreso

 

Relacionadas