Onagi: Dacia Escalante negó distribución de artefactos malogrados

Se habría repartido artefactos eléctricos en pueblos donde no hay electricidad.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Dacia Escalante, ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), se defendió de una nueva denuncia periodística contra su gestión.

Escalante negó que solo se haya  repartido cables HDMI y otros objetos inservibles a pobladores en extrema pobreza de la comunidad de Acco, en Ayacucho, y consideró que la denuncia hecha por Panorama fue tendenciosa.

[LEA: Onagi otorgó aparatos que no les servían a pobres extremos]

“Cuando vimos el reportaje llamamos al gobernador y nos confirmó que Panorama había estado en la zona y había convocado a la población por altoparlantes asegurando que les darían regalos. Los ciudadanos contaron que recibieron (de la Onagi) ollas y platos, pero (los periodistas) preguntaron por los cables y pidieron que solo muestren eso”, dijo en diálogo con RPP.

“No es posible que se juegue con la necesidad de los ciudadanos. Nosotros nos hemos quedado indignados (…) si nosotros tenemos 400 cables, los distribuimos a nivel nacional, pero ahí el gobernador juega un rol importante, pues señala en qué zonas tenemos que llevar los objetos. Él evalúa las zonas”, explicó.

[LEA: Héctor Becerril: "Dacia Escalante debe afrontar investigación desde un penal"]

Además, Escalante aseguró que aquellos pobladores que reclamaron por los objetos que recibieron y aún no pueden usar fueron abastecidos con productos de primera necesidad.

“Sí hemos distribuidos frazadas y alimentos en esa zona. Lo que pasó fue que, luego de la distribución de cables en instituciones educativas, sobraron algunos. Cuando acudieron al centro poblado de Acco, los ciudadanos miraron que quedaban más cosas por repartir y empezaron a cogerlas. Era imposible que el gobernador se las arranche de las manos”, aseguró.

Dacia Escalante renunció la semana pasada en medio de una serie de denucnias en su contra por supuestos malos manejos en Onagi. 

Relacionadas