Cynthia Montes estimó que la medida contra Ollanta y Nadine es "arbitraria"

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista explicó la situación del Partido Nacionalista

Video: América Noticias

La exjefa de prensa del Palacio de Gobierno durante la gestión de Ollanta Humala, Cynthia Montes, llegó esta noche a la sede de la Diroes, donde fue recluído el expresidente y fue parte de la vigilia realizada por los militantes del nacionalismo.

Según dijo Montes, el Partido Nacionalista viene expresando su respaldo tanto a Nadine Heredia como a Ollanta Humala y citó el pronunciamiento que emitieron 20 exministros de la administración Humala en horas de la tarde, en apoyo a los esposos.

[LEE: Exministros del gobierno de Humala expresaron "su rechazo y consternación"]

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista estimó que la medida es "arbitraria". "Se ha logrado un consenso acerca de la arbitrariedad de esta medida y de lo injusto que puede llegar a ser una decisión judicial de esta naturaleza".

Montes destacó el apoyo de los militantes de su partido a la expareja presidencial, para quienes se dispuso 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de lavado de activos y asociaicón ilícita para delinquir.

Indicó también que espera que "la investigación llegue a buen puerto y, si la justicia hace su trabajo, entonces se demostrará que toda la ejecutoria del gobierno ha sido transparente y transparente".

Relacionadas