Cynthya Montes califica de "aberrantes" acusaciones de la Fiscalía

La jefa de prensa del Partido Nacionalista dijo a los medios que, pese a todo, ellos siguen trabajando

Militantes del Partido Nacionalista. (Vía: AFP)
Militantes del Partido Nacionalista. (Vía: AFP)

La ex encargada de prensa durante el gobierno de Ollanta Humala, Cynthya Montes fue a visitar al expresidente al penal de Barbadillo luego de que se conociera la decisión de la sala penal de apelación de mantener el dictamen de 18 meses de prisión preventiva que cumple junto a su esposa Nadine Heredia. Ella informó que no lo pudo ver.

LEE: Pérez Tello sobre caso Humala: "Hay que respetar las decisiones de la justicia"

"Quería estar con él unos minutos, pero no he podido hacerlo ahora", informó Montes quien declaró a la prensa desde los exteriores de prisión. 

Por otro lado, también aseguró que la militancia del partido nacionalista no va a parar ante esta situación adversa que afronta su líder. "Ellos tienen un temple muy fuerte y hoy tenemos una razón más para seguir organizándonos, viajando y construyendo", aseguró.

LEE: Pedraza: Nadine Heredia está disconforme con ratificación de prisión preventiva

En otro momento también calificó a los representantes de la Fiscalía como "antidemocráticos y perversos". "No es un proceso por corrupción. El fiscal ni siquiera tiene el delito por el cual puede asegurar que es lavado de activos. Entiendo que la Sala ha leído la forma y no el fondo", aseveró.

"Yo no voy a aceptar que digan que somos una organización criminal. Me parece aberrante que una persona se lance a decir eso sin siquiera abrir un caso. Le pido a los dos fiscales que antes de esgrimir algún tipo de objetivo para cubrir su ineficiencia que digan si hay un delito o no", aseveró.

LEE: Isaac Humala: Esos 18 meses de prisión "deben prolongarlos de por vida"

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, rechazó el recurso de apelación que ambos presentaron luego de validar que hayan cometido delito de lavado de activos y que, además, hayan formado una organización criminal, por lo que concluyó que se cumplen los requisitos para confirmar la prisión preventiva: peligro procesa y graves elementos de convicción.

 

Relacionadas