Cusco: Tres colombianos entre las víctimas de caída de bus a abismo

Un peruano también falleció, mientras que cuatro de los 17 heridos ya fueron dados de alta

Accidente en Cusco. América Noticias

Tres ciudadanos colombianos y un peruano son las víctimas de la caída de un vehículo de turismo en un abismo en Cusco. De los 17 heridos, cuatro ya fueron dados de alta hasta el momento.

En medio de la oscuridad y la densa neblina, se inició la búsqueda de los fallecidos y heridos. Bajo la intensa llovizna, Policía de Carreteras y pobladores recorrieron el terreno escarpado.

A este abismo de 100 metros de profundidad, ubicado en la carretera Cusco - Quillabamba, volcó un vehículo de transporte turístico con pasajeros griegos, franceses, israelíes, argentinos, holandeses, canadienses, peruanos y colombianos quienes llevaron la peor parte.

“Son 4 fallecidos, 3 son colombianos y 1 peruano”, anunció Roberto Sánchez, ministro de comercio exterior y turismo En los patrulleros y vehículos particulares fueron trasladados los 17 heridos, 4 ya fueron dados de alta.

“La evolución de los heridos, están estables, estamos atentos de los turistas, 1 en cuidados intermedios y 2 en intensivos”, añadió el ministro Sánchez.
 
Según las primeras investigaciones, el conductor peruano Sherwin Zevallos habría perdido el control debido a las condiciones climáticas adversas en la zona. Un turista francés esperaba noticias de su novia, ambos habían visitado Macchu Picchu y regresaban a Quillabamba.

Los ministros de Defensa y Comercio Exterior y Turismo llegaron hasta las clínicas privadas para conocer la situación de las víctimas y poner a disposición helicópteros y aviones para el traslado de heridos y fallecidos a la capital.  

Relacionadas