Sutrán suspende autorización de ruta a empresa Expreso Power por accidente

El bus iba a 81 km/h, siendo 31 km/h el límite

El vehículo iba a excesiva velocidad. Foto: Correo-Video: Canal N

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) suspendió la autorización de una de las rutas de la empresa de transporte Expreso Power E.I.R.L, que causó el accidente de tránsito que dejó siete muertos en la zona conocida como el Calvario, en Huarcapay, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco.

Además, y como medida preventiva, se dispuso la retención de la licencia de conducir al conductor del vehículo identificado como Javier Mamani Rodríguez, por haber excedido la jornada máxima de manejo permitida.

Ayer, Jorge Beltrán, gerente general de Sutrán, en entrevista con Canal N, indicó que el accidente fue porque el bus de la ruta N° 0001: Puno-Juliaca-Ayaviri-Sicuani-Urcos-Cusco y viceversa, iba a 81 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en la zona es de 35 km/h.

Como se recuerda, el bus, de placa B7G-962, de la empresa Expreso Power E.I.R.L se desbarrancó a un abismo a la altura del kilómetro 1001 de la longitudinal de la Sierra Sur, dejando como resultado siete fallecidos y decenas de heridos. El vehículo trasladaba a 31 estudiantes de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” de Ayaviri.

LEECusco: Bus accidentado excedió el límite de velocidad, afirma Sutrán

LEECusco: Siete muertos en despiste de bus

Relacionadas