Cusco: Susalud halló deficiencias en cerca de 30 establecimientos de salud

Además, tras una visita técnica se evidenció la vulneración del derecho en salud de un menor

La visita se llevó a cabo en  26 centros de salud. Foto referencial: Difusión
La visita se llevó a cabo en 26 centros de salud. Foto referencial: Difusión

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó hoy acerca de la realización de una visita técnica a centros de salud en la región sureña de Cusco. En total se inspeccionaron establecimientos en 8 distritos de dicha región.

La visita se llevó a cabo en cerca de 30 centros, 26 en total, y allí se detectaron una serie de prolemas de tipo presupuestal, entre ellas deudas del 2016, problemas para pagar servicios por terceros y demoras en el reembolso del Seguro Integral de Salud (SIS).

[LEE: COEN: Piura es la región que tiene más casos de Chikungunya en el Perú]

Asismismo se reportó que se puso al descubierto la vulneración del derecho en salud de un menor de edad. Al niño se le habría dado por error una medicina no recetada en la farmacia del hospital Antonio Lorena, según citó la Agencia Andina.

Sobre ello la superintendente adjunta, Duniska Tarco, precisó: "Hemos coordinado con el director del hospital y un médico de turno ya evalúo al menor, encontrándose fuera de peligro, sin embargo y en cumplimiento de la protección de derechos en Salud, Susalud instó a la madre a presentar su reclamo, estamos verificando que no se vulneren los derechos de ninguna persona".   

Etiquetas:

Relacionadas