Cusco: servicio de tren a Machu Picchu se suspenderá este lunes 13

PeruRail informó la suspensión del servicio en Machu Picchu como medida de seguridad ante el anuncio de un paro agrario programado para dicha fecha

Servicio de tren a Machu Picchu será suspendido. Foto: Andina
Servicio de tren a Machu Picchu será suspendido. Foto: Andina

El servicio de tren de pasajeros en la ruta Cusco – Machu Picchu será suspendido este lunes 13 de mayo como medida de seguridad ante el anuncio de un paro agrario programado para dicha fecha.

A través de un comunicado, la empresa PeruRail informó esta medida argumentando que prioriza la seguridad de los pasajeros, turistas y trabajadores. Asimismo, se ha cancelado la operación del PeruRail Titicaca, servicio que une Cusco con Puno.

La empresa dispuso el cambio y traslado de los pasajeros afectados por esta medida y se han dispuesto facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje según la disponibilidad de los servicios, según indica Andina.

Recordemos que, organizaciones agrícolas de varias regiones del país anunciaron un paro agrario para el lunes 13 de mayo, en demanda de modificar la política arancelaria a la importación de alimentos, dar un impulso a la agricultura familiar, entre otros pedidos.

LEETurista estadounidense quedó herido tras caer de precipicio en Cusco

LEEConveagro anuncia paro nacional agrario para el próximo lunes 13 de mayo

Relacionadas