Cusco: recolectan donaciones para niño que pidió ayuda al presidente Vizcarra

Ayuda humanitaria será destinada a las 320 familias que viven en la comunidad de Huacahuasi

Después de que se hiciera viral en las redes sociales el video de un niño de la comunidad cusqueña de Huacahuasi pidiendo ayuda al presidente Martín Vizcarra ante las intensas nevadas y el frio que azota la región, la sociedad civil se hizo presente para llevar ayuda. 

La Asociación de Músicos de Cusco, junto a los Scouts del Perú  y Defensa Civil iniciaron jornadas para recolectar ayuda humanitaria destinada para la comunidad ubicada en la provincia de Urubamba.

LEE MÁS: Cusco: niño envía desesperado mensaje al presidente Martín Vizcarra por ola de frío

En la comunidad cusqueña de Huacahuasi, lugar donde vive el niño cuyo testimonio conmovió a todo el país, viven 320 familias que se dedican a la agricultura y que se han visto afectadas por las bajas temperatura y la intensa nevada. 

LEE MÁS: Trujillo: incendio consume casona en el centro histórico

"Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas altoandinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales, apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos", dijo el niño en su testimonio.

Asimismo, en su pedido al mandatario dijo que para ir al colegio tienen que caminar en la nieve y pidió ayuda con el transporte. 

 "Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", se le escucha decir al menor en el comentado video.

Relacionadas