Cusco: PNP y FF.AA. trabajan para desbloquear tramo de corredor minero

El Ejecutivo declaró en emergencia por 30 días parte del corredor minero en el Cusco

Cusco: PNP y FF.AA. trabajan para desbloquear tramo de corredor minero

Ejecutivo declaró en emergencia tramo de corredor minero en Cusco. Foto: Andina

La Policía anunció que se ha iniciado una operación conjunta con las Fuerzas Armadas para restablecer el libre tránsito y garantizar la seguridad de las personas en el corredor vial minero del sur Apurímac – Cusco – Arequipa.

El general de la PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro región Policial Cusco, dijo que el tramo comprendido en la provincia de Chumbivilcas, está bloqueada por manifestantes convocados por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru y sus representantes de las provincias de Espinar, Chumbivilcas, Paruro, Cotabambas y Grau.

Además, aseguró que, se ha realizado una planificación debidamente elaborada con la apreciación de Inteligencia, donde se obtuvo una serie de informaciones del territorio.

“La labor de las Fuerza Armadas es consolidar los puntos de intervención que va a tener en una primera fase la PNP. Tenemos un terreno muy amplio, y si la Policía se hace cargo sola, se necesitará un volumen de fuerzas muy grande. Lo que está haciendo el Ejército es ayudar a la consolidación”, apuntó, según Andina.

LEECusco: Ejecutivo declara en emergencia parte del corredor minero

LEELas Bambas: viceministro y alcalde protagonizaron tenso momento