Cusco: Policía detuvo a joven que suplantó durante 5 años a estudiante universitaria

La detenida recibió pagos para asistir a clases y rendir exámenes en lugar de una alumna que reside en Turquía

Joven suplantaba a estudiante universitaria en Cusco. Foto y video: América Noticias

Una joven de 29 años fue detenida por la Policía en la Universidad Andina del Cusco tras descubrirse que había suplantado a una estudiante durante cinco años.

Según las investigaciones, la detenida recibió pagos para asistir a clases y rendir exámenes en lugar de una alumna que reside en Turquía.

Durante el primer año y medio, recibía 700 soles mensuales, pero la tarifa se incrementó a 3000 soles cuando la estudiante original se trasladó al extranjero.

Joven suplantaba a estudiante universitaria en Cusco. Foto: América Noticias
Joven suplantaba a estudiante universitaria en Cusco. Foto: América Noticias

Policía sospecha que joven habría suplantado a otro alumno

 

La suplantadora fue arrestada en una de las aulas de la universidad y se sospecha que también podría haber suplantado a otro alumno.

La casa de estudios aún no ha emitido un pronunciamiento oficial, pero los estudiantes han expresado su indignación, señalando que la situación es injusta para aquellos que se esfuerzan por obtener buenas calificaciones.

La joven tendrá que responder por los delitos de falsedad genérica y contra la fe pública.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas