Cusco: MTC conectará más de 300 plazas públicas rurales con Internet gratuito

El ministro de Transportes y Comunicaciones también anunció que en las próximas semanas se triplicará a 12 Mbps la velocidad del servicio

Cusco: MTC conectará más de 300 plazas públicas rurales con Internet gratuito

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció la ampliación de plazas públicas rurales con Internet de calidad y gratuito en más de 300 localidades de la región Cusco. 

El proyecto regional de Banda Ancha, inaugurado en mayo, incluye la habilitación inmediata de Internet gratuito WiFi en 71 plazas rurales en las localidades beneficiarias.

Asimismo, en el marco del “Plan Todos Conectados”, se tiene asegurado el presupuesto y las coordinaciones para ampliar 34 más para este año y 228 adicionales para el 2022. Es decir, la región contará con más de 300 plazas públicas rurales con acceso a Internet WiFi.

Desde la localidad de Maras, en la provincia de Urubamba, el titular del sector informó que la actual gestión, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), evaluó la necesidad de incrementar la velocidad de transmisión del Internet; por ello, en las próximas semanas, se triplicará la velocidad de 4 Mbps a 12 Mbps, con lo cual se logrará un mayor impacto en el uso de este servicio por parte de las instituciones públicas beneficiarias.

El proyecto regional Cusco incluye la conexión de 615 instituciones públicas (424 colegios, 147 centros de salud y 44 comisarías), para mejorar el acceso a la educación y mayor eficiencia en los aprendizajes, el acceso a salud mediante la telemedicina y un mayor refuerzo de la seguridad ciudadana.

El MTC, a través del Pronatel desplegó 2105 km de fibra óptica en la región y se estima un financiamiento total (ejecución y mantenimiento) de S/ 371 753 millones.

 

Relacionadas