Cusco: incidentes durante mesa técnica entre el Ejecutivo y gremios

Representantes de los gremios reclamaban que muchos de ellos no ingresaron porque no estaban inscritos en el padrón. Además, exigen que se desglose las mesas de diálogo de Economía.  

Cusco: incidentes durante mesa técnica entre el Ejecutivo y gremios

Duranta la mesa de diálogo instalada por el Ejecutivo y gremios sociales de Cusco se produjeron incidentes en el Paraninfo Universitario de la Unsaac.  

Como se sabe, esta mesa técnica y diálogo cuenta con la presencia de los ministros Oscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Rosendo Serna (Educación), Alejandro Salas (Cultura), Jorge López (Salud), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Modesto Montoya (Ambiente). 

Según se aprecia en las imágenes de Canal N, algunos de los representantes de los gremios reclamaban que muchos de ellos no ingresaron porque no estaban inscritos en el padrón. Además, exigen que se desglose las mesas de diálogo de Economía e Hidrocarburos.  

Tras el reclamo y resuelto el inconveniente, las autoridades del gobierno decidieron realizar las mesas de diálogos según a solicitud de los representantes de los gremios.  

Cabe mencionar que estas reuniones se dividen en dos horarios. La primera hasta la 1 de la tarde y la segunda hasta las 6 de la tarde, respectivamente.  

Asimismo, el día de mañana se llevará a cabo el Consejo de Ministros Descentralizado con la presencia del premier, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo con el objetivo de terminar con este paro preventivo nacional agrario y popular de 24 horas anunciado por las Organizaciones Nacionales del Sector Agrario y Populares del Perú. 

Recordemos que los gremios indicaron que si no se resuelven sus demandas o necesidades llevarán a cabo un paro indefinido el próximo martes en la región del Cusco.  

Relacionadas