Cusco: Incendio forestal afecta a cinco comunidades

Las llamas alcanzaron una reserva de vicuñas

Incendio forestal en Cusco. América Noticias

Un incendio forestal de grandes proporciones afecta a cinco comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco. Según pobladores el fuego destrozó una reserva de vicuñas.  

El Incendio es incontrolable, desde hace cuatro días, el incendio forestal registrado en el distrito de Santo Thomas en Chumbivilcas, Cusco, sigue arrasando con todo a su paso.

Los daños son incalculables pues cinco comunidades campesinas se vieron afectadas.  El fuego destruyó una reserva natural de vicuñas.

Varios camélidos fueron hallados calcinados, los campesinos rescataron a una vicuña. Desconsolados pidieron sacrificarlo.

Ante la falta de una brigada contra incendios, los campesinos de las comunidades Ananzaya, Orccoma, Phullfuri, Uscamarca y Puente Ccoyo Tuntuma trataron de controlar el fuego con ramas y utilizando su propia ropa.

Según las autoridades locales, hasta el momento fueron destruidas 60 000 hectáreas de terreno. El fuego se habría iniciado por la quema de terrenos para el sembrío de papas y habas.

Desde Chumbivilcas hicieron un llamado al Ejército, a la brigada de alta montaña y a los kallpas de Cusco para que ayuden a sofocar las llamas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas