Cusco: Los horarios de salida y retorno a Machu Picchu vía tren

A partir de este sábado se reestablecerá la atención e ingreso a Machu Picchu, según informó el Gobierno

La compañía además informó que es posibles realizar modificaciones y reubicaciones / Foto: Archivo El Comercio

La empresa Inca Rail anunció el reinicio de sus rutas hacia Machu Picchu a partir de este sábado 19 de diciembre. La compañía dio la información, luego de que unos manifestantes anunciaran la liberación de vías férreas en Cusco, como parte de una tregua hasta el 12 de enero.

Inca Rail además dio a conocer los horarios de entrada, salida y frecuencia de sus trenes a la zona turística en el Cusco, Ollantaytambo y Machu Picchu.

Cusco: Los horarios de salida y retorno a Machu Picchu vía tren
Cusco: Los horarios de salida y retorno a Machu Picchu vía tren

“Desde Inca Rail lamentamos el malestar ocasionado a partir de las decisiones tomadas anteriormente, las cuales obedecían a nuestra intención de proteger la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestros colaboradores”, narra su comunicado.

La compañía además informó que es posible realizar modificaciones y reubicaciones sin costo alguno. De igual forma, están habilitados los reembolsos al 100%, en caso se soliciten. Además, habilitó el número: +51 084 581860, para realizar consultas.

A finales de noviembre, los pobladores bloquearon las vías tras acusar a las empresas Perú Rail e Inca Rail de incrementar el precio de los pasajes tras la reapertura tras la aguda crisis del COVID-19. Este incremento, alegan, ha causado un perjuicio económico a los ciudadanos de Machu Picchu cuyo sustento es la actividad turística.
 

Relacionadas