Cusco: helicóptero del Ejército se precipitó y cuatro personas resultaron heridas en Echarate

Las primeras informaciones indican que el mal clima originó el accidente

Cusco.

El piloto de un helicóptero del Ejército tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el distrito de Echarate en el Cusco. Las primeras informaciones indicaron que el mal clima desencadenó lo obligó a hacer la peligrosa maniobra.


 


En la aeronave se trasladaban catorce personas, doce agentes del Ejército y dos civiles que realizaban trabajos de inspección en la zona. Hasta el momento se registran cuatro personas heridas entre ellos el copiloto que sufrió mayores golpes. Todos fueron trasladados al Hospital de Quillabamba.


 


Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el hecho se produjo a las 4 de la tarde, cuando el helicóptero MI 17 Nº 604 de la Aviación del Ejército realizaba un vuelo de transporte y abastecimiento desde Quillabamba hacia la localidad de Miaria. El aterrizaje de emergencia se hizo en Shainapuerto.


Los heridos fueron identificados como los técnicos de tercera Segundo Caminada Medina y Víctor Pascual Diestra, adempas del voluntario de Servicio Militar Martín Yuapiguiba Yabashaco.


Relacionadas