Cusco: alumnos de la Universidad San Antonio Abad tomaron campus

Acusan a profesor de haber dado un puñetazo a alumno y de haber lanzado sillas contra ellos.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) tomó las instalaciones de este centro superior como medida de protesta contra el docente Pavel Valer Bellota, a quien acusan de agresión física y verbal.

[LEE: UNI: realizan plantón para exigir justicia por estudiante atropellado por militar ebrio]

Esta medida fue atacada por la Federación Universitaria del Cusco a solicitud de estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en esta institución educativa.

De acuerdo a varios alumnos de derecho, Valer Bellota propinó un puñete en el rostro a uno de sus compañeros y lanzó sillas contra los estudiantes y egresados que se encontraban congregados en un aula del campus universitario.

Por su parte, el docente señaló que estas acusaciones responden a una campaña para desprestigiarlo mientras que los estudiantes exigen que se le sancione por esta presunta agresión.

Las autoridades de la UNSAAC invocaron a los alumnos de derechos a que levanten esta medida de protesta para dialogar, no obstante, ellos mantienen cerrada la entrada a la sede de la universidad.

Relacionadas