Cusco: escolares estudiarán hasta enero para recuperar clases

El secretario del SUTER llegó a un acuerdo con el Director Regional de Educación del Cusco, Elías Meléndrez

Profesores del Sute Cusco. (Vía: Twitter)
Profesores del Sute Cusco. (Vía: Twitter)

Los escolares del Cusco asistirán a clases hasta fines de enero del próximo año para recuperar el tiempo perdido por la huelga magisterial, así lo acordaron el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) Cusco, Ernesto Meza Tica y el Director Regional de Eduación del Cusco, Elías Meléndrez Velasco. 

LEE: Huelga de profesores: condenados por terrorismo participan en marcha de maestros

Según informó el diario La República, el acuerdo contempla el cumplimiento de las horas lectivas de acuerdo al plan propuesto por la DRE Cusco hasta fines de enero del próximo año. 

Luego de una huelga de más de 50 días, este lunes, más de 11 mil profesores nombrados y más de 7 mil contratados retomarán las clases escolares con un nuevo cronograma que incluirá el uso de los días feriados y sábados y que promete culminar el año escolar en enero del 2018.

LEE: Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación

El gobernador Edwin Licona quien también participó en la firma del documento, anunció la inauguración de infraestructura educativa en los colegios Virgen del Carmen, en Urubamba, y en Primero de Mayo, entre otros.

Relacionadas