Cusco: escolar irá al centro espacial de la Nasa en Estados Unidos

La pequeña niña cusqueña se presentó a la convocatoria del programa “Ella es Astronauta” y quedó seleccionada entre 674 postulantes de diversas regiones del país. 

Cusco: escolar irá al centro espacial de la Nasa en Estados Unidos

Una escolar de un centro educativo en Cusco fue elegida para integrar la primera tripulación de niñas peruanas que visitarán el Centro Espacial Houston de la NASA

La pequeña niña cusqueña espera convertirse en la inspiración de sus compañeros.  

“Quiero traer toda esa experiencia aquí, a mi ciudad, a mi colegio, a mi institución y mi distrito para que pueda impulsar a más niñas como yo a cumplir sus sueños, a darles ese pequeño empujoncito”, declaró la estudiante a América Noticias.  

Alexia Díaz Mejía tiene apenas 12 años y es la única estudiante de la región Cusco que forma parte de esta tripulación que visitará la Nasa.  

Se presentó a la convocatoria del programa “Ella es Astronauta” y quedó seleccionada entre 674 postulantes de diversas regiones del país. Además, tuvo que aprobar diversos exámenes para ser elegida.  

Ahora, estudia inglés avanzado debido a que conocerá el complejo educativo de la Nasa y junto a sus compañeras serán capacitas en temas de emprendimiento social, empoderamiento femenino, desarrollo sostenible y tecnología e innovación. 

Junto a Alexia, otras trece niñas partirán a la Nasa entre ellas se encuentra la arequipeña Luz María de la Cruz de 15 años. Una adolescente apasionada por la Ciencia y Tecnología y estudiante del colegio Gran Unidad Escolar N° 40300 Miguel Grau, en Paucarpata.  

Ellas partirán en agosto, pero desde el 2 de mayo las niñas reciben talleres virtuales previo a ese soñado viaje de cinco días que promete ser una de las más maravillosas experiencias de sus vidas.  

Relacionadas