Cusco: entregan ayuda humanitaria a damnificados por desplazamiento de tierras

Mientras que las autoridades evalúan reubicar a toda la comunidad de Lutto ante los riesgos en la zona

Llegó la ayuda a comunidad del Cusco afectada. Foto: Andina
Llegó la ayuda a comunidad del Cusco afectada. Foto: Andina

Unas 109 personas de la comunidad de Lutto, en el distrito de Llusco (Cusco) quedaron damnificadas tras los desplazamientos de tierras que se originaron en la zona y que han dejado incomunicados a los lugareños.

Ellos recibieron de las autoridades camiones con alimentos, colchones, frazadas, camas, cocinas, maderas, triplay, calaminas, herramientas y enseres para que puedan guarecerse luego de la emergencia.

El director de Indeci Cusco, Gustavo Infantas, dijo a Andina que también han trasladado comida para 10 días junto al programa Cuna Más y también extendieron las raciones a 60 días para todos los niños.

LEE TAMBIÉN: Cusco: mujer perdió la vida sepultada por huaico

Se está trabajando en regresar la electricidad y el sistema de comunicación debido a que estas quedaron inoperativas tras los huaicos. Tras una reunión, se declaró en emergencia a la comunidad.

Lo que se ha planteado es reubicar integralmente a los lugareños a una zona que será propuesta y evaluada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Estos estarían, según informó la agencia Andina, a dos y cuatro kilómetros del lugar del desastre.

Etiquetas:

Relacionadas