Familiares de profesora atacada por leona denunciaron penalmente a circo

Víctima sigue en recuperación y podría ser intervenida debido a lesiones en el cuello.

Familiares de profesora atacada por leona denunciaron penalmente a circo

La profesora Roxana Guevara Huaranca, quien fue atacada por una leona durante un acto del Circo Mónaco en la región Cusco, permanece internada en una clínica local donde recibe la visita de sus familiares, amigos y de su esposo. Este último presentó una denuncia penal contra el circo.

[LEE: Cusco: profesora fue atacada por un león durante espectáculo de circo]

El cónyuge de la víctima, luego de recibir el reporte médico de su cónyuge, reveló que ella tiene lesiones en los tendones de la zona cervical y es posible que pueda ser intervenida quirúrgicamente de nuevo si el médico así lo indica tras los resultados de una tomografía.

Asimismo, el esposo de la docente informó que los representantes del circo fueron denunciados en el Ministerio Público por el delito de exposición de personas al peligro. El fiscal a cargo del caso evalúa el mismo con un vídeo que registró el preciso momento del ataque.

Por otro lado, los tres leones en poder del Circo Mónaco ya fueron inmovilizados por la Policía de Turismo y Ecología a fin de que ya no sean utilizados para espectáculos puesto que esta práctica representa un gran peligro para el público participante.

Relacionadas