Cusco: consorcio Kuntur Wasi ganó concesión para construir aeropuerto de Chinchero

Está formado por empresas de capitales peruanos y argentinos.

Foto: MTC
Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicó el proyecto y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco al consorcio Kuntur Wasi de capitales argentinos y peruanos.

“Quiero felicitar a ProInversión por haber llevado a cabo este proceso exitosamente y en los plazos establecidos, que permitirá iniciar pronto la construcción de este nuevo Aeropuerto Inca, como una necesidad nacional que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala ha impulsado para que se construya como infraestructura en el segundo aeropuerto más importante de Perú, que generará inversiones e incremento en el flujo de turistas para la región Cusco”, dijo el ministro Carlos Paredes.

Los ganadores de la licitación son las empresas Corporación América S.A. de Argentina y Andino Investment Holding SA de Perú reunidos en un consorcio. La inversión para el proyecto es de 538 millones de dólares que podría incrementarse a 658 millones en futuras ampliaciones.

Paredes resaltó que el Ministerio ya se encuentra en posesión de los terrenos donde se construirá el nuevo aeropuerto pero aún está pendiente la liberación de obstáculos como las torres de alta tensión, pozos y reservorios. La obra incluye una pista de 4 mil metros de largo a 29 kilómetros por carretera de Cusco.

Relacionadas