Cusco: Bus accidentado excedió largamente su límite de velocidad, según Sutrán

Jorge Beltrán, gerente general de la superintendencia, señaló que el vehículo tenía los papeles en regla

Ocurrió en el Cusco. Foto: Canal N

La caída a un abismo de un bus de transporte interprovincial en el Cusco ha dejado 7 personas fallecidas, de los cuales hay al menos 3 menores de edad.

Al respecto, Jorge Beltrán, gerente general de Sutrán, ha señalado en Canal N que el bus excedía ampliamente los límites de velocidad establecidos para circular en la zona.

"De acuerdo al reporte del GPS, tenía velocidad de 81 kilómetros por hora antes del accidente cuando la velocidad máxima en la zona era de 35 kilómetros por hora", señaló.

Una vez ocurrido el accidente, Sutrán activó sus protocolos de atención y se procedió inmediatamente a la evacuación de los heridos a hospitales cercanos.

"El bus sí salió de un terminal formal fiscalizado, sin embargo, horas después embarcó a pasajeros en la ruta en terminal no autorizado", apuntó el funcionario.

De la agencia salió con 9 viajantes, pero al momento del accidente en el vehículo iban 44. El resto subió de manera irregular en los distintos paraderos informales de la ruta.

"Eso ya es una irregularidad que nosotros estamos investigando y tomaremos las medidas correspondientes para ello. El vehículo tiene permiso y toda la documentación necesaria", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Cusco: seis muertos en despiste de bus

Etiquetas:

Relacionadas