MTC: Aeropuerto Velasco Astete reanuda operaciones tras intento de toma por parte manifestantes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el dicho terminal aéreo en Cusco reanudará sus operaciones a partir del mediodía. 

Aeropuerto Alejandro Velasco Astete. / Video: Canal N

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco reanudará sus operaciones a partir del mediodía.  

Mediante un comunicado, el MTC menciona que ha coordinado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizar la integridad de los pasajeros y miembros de la comuna aeronáutica, así como resguardar las operaciones aeroportuarias.  

Como se sabe, el día de ayer, un grupo de manifestantes intentaron tomar dicho aeropuerto, esto en el marco de las manifestaciones que se realizaron en Lima y el interior del país.  

En las imágenes captadas por Canal N, se observó a la Policía Nacional usar bombas lacrimógenas para dispersar a estos sujetos que intentaron llegar hasta el lugar a través de las pistas de aterrizaje.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el cierre del terminal aéreo cusqueño por las manifestaciones, convirtiéndose en el segundo aeródromo donde las operaciones son suspendidas. 

“Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, publicaron. 

Relacionadas