Cusco: 36 distritos de la región Cusco están libres de COVID-19

Este logro se atribuye a las estrategias de contención implementadas en esas zonas

Coronavirus en Cusco. Foto: Andina
Coronavirus en Cusco. Foto: Andina

La Dirección Regional de Salud Cusco, informó que un total de 36 distritos de diversas provincias de la región están libres de COVID-19, al no registrar hasta el momento casos confirmados. Este logro se atribuye a las estrategias de contención implementadas en esas zonas.

Los distritos que no han reportado casos son: Acos (Acomayo), Mollepata (Anta), Taray (Calca), Layo, Langui, Tupac Amaru, Quehue, Checa (Canas), Tinta, San Pedro y Maranganí (Canchis), Ccorcca (Cusco), Ccapacmarca, Quiñota y Llusco (Chumbivilcas), Condoroma, Occoruro, Pichigua, Coporaque, Suykutambo (Espinar).

Así como también, Megantony, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Vilcabamba, Inkawasi y Maranura (La Convención), Omacha, Pillpinto, Colcha, Ccapi y Huanoquite (Paruro), Ccatcca y Carhuayo (Quispicanchi), Challabamba, Kosñipata y Caicay (Paucartambo).

Las ciudades de Cusco con los distritos de Wanchaq, Cusco, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo; y Quillabamba con el distrito de Santa Anta, son los que registran más casos de coronavirus y se encuentran en fase tres de la pandemia, según Andina.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, dijo que la labor conjunta de la Policía Nacional, el Ejército del Perú y autoridades locales en cerrar sus fronteras y hacer un control exhaustivo permitió que en estas localidades aún no se registren casos positivos de coronavirus.

LEESenamhi prevé un invierno más frío que el de 2019 en Lima

LEEReactivación económica: Mercados reabren plenamente al público desde hoy

Relacionadas