Cuñado de Vizcarra se presentó ante Comisión de Fiscalización y negó haber cometido nepotismo

Fredy Herrera dijo que consultó con abogados y le aseguraron que estaba eximido de las restricciones de la ley de contrataciones del Estado

Fredy Herrera en la Comisión de Fiscalización. Video: América

Fredy Herrera, cuñado del presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó ante la Comisión de Fiscalización donde aseguró que en su caso no se podían aplicar las restricciones de la ley de contrataciones del Estado por tratarse de un servicio de conciliación.

“El artículo 5 de la ley de contrataciones del Estado exime y exonera de toda prohibición de contratar con el Estado este tipo de servicios de negociación y conciliación y demostré mi trabajo permanente donde la negociación, por lo variado de los conflictos que existen tanto internos entre pobladores, comunidades vecinas y también con el Estado”, argumentó.

Fredy Herrera aclaró que, al momento de ser contratado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), consultó con abogados, quienes le aseguraron que estaba excluido de las restricciones de la Ley de Contrataciones del Estado.

“Yo estaba excluido, no tendría impedimento (por ser familiar de Martín Vizcarra). Sobre el particular, no lo he conversado (con el presidente de la República)”, explicó.

Herrera Begazo sostuvo que brindó sus servicios al PSI desde el 2015 como conciliador del proyecto de represa Paltuture con varias comunidades ubicadas en el distrito de Ichuña, en la región Moquegua.

“Yo inicio en el año 2015. Es un trabajo social que debe ser con la regla en las relaciones comunitarias que indica que tienen que ser continuos. No se puede poner un negociador para un proyecto, con avances significativos, sacarlo y poner un nuevo negociador. Es probable que se caiga todo el proceso y vuelva a foja cero”, detalló, según El Comercio.

En un reportaje de Cuarto Poder, se reveló que Fredy Herrera, esposo de la hermana de Martín Vizcarra, Doris Vizcarra, recibió más de S/320 000 por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura desde el 28 de julio del 2016 hasta el 2019.

LEECuñado de Martín Vizcarra no se presentó al Congreso y pidió reprogramar citación

LEEComisión de Fiscalización suspende sesión en la que se iba a presentar el cuñado de Vizcarra

Relacionadas