Cuñada de Castillo: Fiscalía realizó diligencias en Palacio de Gobierno

Como parte de las investigaciones en contra de Jennifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes

En la víspera, el Ministerio Público inició investigación preliminar contra Jennifer Paredes / Foto: Archivo El Comercio

Agentes de la Fiscalía de la Nación ingresaron a Palacio de Gobierno, para realizar diligencias tras la denuncia que hizo Cuarto Poder, respecto a ofrecimientos de obras que realizó Jennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en Cajamarca.

“La diligencia tiene como finalidad verificar las visitas realizadas por la hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y el representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., Hugo Espino Lucana”, informó el Ministerio Público.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público señaló que “paralelamente, el fiscal Javier Cuadros realiza la diligencia de exhibición de documentos en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respecto a la ejecución de proyectos de saneamiento en el centro poblado de La Succha, distrito de San Miguel, en Cajamarca”.

En la víspera, el Ministerio Público inició investigación preliminar contra Jennifer Paredes por el presunto delito de “tráfico de influencias” al garantizar la realización de obras con ciudadanos de Chota. Mientras la Comisión de Fiscalización del Congreso citó a la cuñada de Castillo, como a la primera dama Lilia Paredes.

Relacionadas