Cumbre de las Américas: piden desconocer las elecciones convocadas en Venezuela

Además que se amplíen las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

El Parlamericas tuvo como eje la redacción de importantes documentos

Un ambiente distendido y cordial se vivió durante el tercer encuentro de la Red de Parlamento Abierto. El Parlamericas tuvo como eje la redacción de importantes documentos en solidaridad con Cuba y Venezuela.

LEE MÁS | Cumbre de las Américas: desvíos y rutas alternas por evento internacional

“Solicitamos de los gobiernos miembros de la Cumbre de las Américas, primero se desconozcan las elecciones presidenciales convocadas por la dictadura”, instó el expresidente de Costa Rica, Ángel Rodríguez.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió que se “amplíen las sanciones internacionales contra los actores principales del régimen de Maduro y los del régimen cubano que lo tutelan”.

Ambos documentos serán llevados a los presidentes asistentes a la Cumbre de las Américas. En un acto simbólico, la declaración de condena al gobierno de Nicolás Maduro fue entregada al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

LEE MÁS | Confiep confía en que la Cumbre de las Américas mejorará clima de inversiones

Minutos antes, el presidente del Congreso y la vicepresidenta de Parlamericas inauguraron el evento dedicado a luchar contra la corrupción en la política. Algunos de los ponentes recordaron los casos Panama Papers y Odebrecht que salpicaron de corrupción a la región.

Relacionadas