Cueto sobre reuniones de Castillo en casa de Breña: "Fiscalía tiene que actuar"

El congresista José Cueto señaló que el mandatario debe renunciar a su cargo 

Foto: Andina

José Cueto, congresista por Renovación Popular, indicó en conferencia de prensa que el Ministerio Público debe actuar en el caso de las visitas y reuniones de Pedro Castillo en la casa del jirón Sarratea, en Breña.

Contexto: Un reportaje de Cuarto Poder reveló que el presidente Castillo se reunió con políticos, empresarios, entre otras personalidades en el predio desde el que despachó por los primeros días de su gobierno.

Relevancia: Algunas voces han pedido la renuncia del presidente al considerar que se ha vulnerado la transparencia de la gestión al sostener reuniones de las que no quedaron registros.

Opiniones: "Es actuar porque reiteradamente el señor Castillo no está cumpliendo con la ley. Él es el llamado a cumplir con la Constitución. Tiene que actuar la Fiscalía, esa es mi opinión", dijo José Cueto.

"Sería lo ideal (que renuncie), debería tener el suficiente valor de reconocerlo primero y segundo, si no está hábil para continuar en el cargo, dar un paso al costado", apuntó.

"Lo más probable es que se le cite para averiguar qué ha venido hablando. El presidente tiene la libertad de reunirse con quien quiera pero siendo funcionario tiene la obligación de que quede registrado en Palacio", indicó.

Datos: El reportaje hizo un seguimiento por 16 días a los movimientos en la casa de Breña y captó a congresistas, familiares del mandatario, gerentes de empresas, entre otros.

Relacionadas