Cuestión de confianza: 5 bancadas anunciaron que votarán a favor de Del Solar

Las bancadas que llegaron al consenso son Alianza para el Progreso, Contigo, Apra, Acción Popular y Cambio 21

Los voceros de 5 bancadas del Congreso / Foto: archivo Andina

Los voceros de 5 bancadas del Congreso anunciaron que votarán a favor de la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo, respecto a la modificación del proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Nada obsta para negar la confianza. No tendría sentido negar la confianza por un proyecto de ley en el cual estamos sustancialmente de acuerdo que le agrega que haya entrevistas personas y que haya periodos de tachas”, dijo Jorge del Castillo del Apra en conferencia de prensa.

Las 5 bancadas que llegaron al consenso son: Alianza para el Progreso, Contigo, Apra, Acción Popular y Cambio 21. Señalaron que pedirán celeridad a la Comisión de Constitución para evaluar el proyecto sobre elección del TC.

“Estamos exhortando a la Comisión de Constitución, para que en el más breve plazo dictamine dicho proyecto y en los próximos días tendremos el debate en el Pleno del Congreso, para su aprobación. El objetivo es evitar que perdure este clima de confrontación del Ejecutivo con el Parlamento”, dijo Gilbert Violeta de la bancada Contigo.

El Pleno del Congreso logró el consenso para la elección de 1 de los 6 magistrados que deben ser reemplazados en el TC, pese a que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley, bajo el paraguas de la cuestión de confianza, para que se modifique el proceso de elección de los magistrados.

CONOCE MÁS | EN VIVO: Congreso debate cuestión de confianza planteada por Salvador del Solar

CONOCE MÁS | Mesías Guevara: “Si Vizcarra es vacado, Aráoz tendría que irse también”

Relacionadas