Llegaron a Lima los cuerpos de los policías caídos en el Vraem

Suboficiales Marco Antonio Vásquez y Sergio Mendoza murieron durante una emboscada terrorista.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Los féretros de los policías abatidos por narcoterroristas en el Vraem, llegaron a la base de la Dirección de Aviación Policial (ex DIPA), ubicada en la avenida Elmer Faucett N° 3900, Callao.

Como se recuerda, el hecho ocurrió en la provincia ayacuchana de La Mar, dentro del ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).  

El director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, aseguró que no abandonarán a los familiares de las víctimas, Sergio Mendoza y Luis Velásquez Díaz. Asimismo, dijo que se realizará un ascenso póstumo de los efectivos caídos.

[LEA: Así quedaron los vehículos policiales tras emboscada terrorista en el Vraem]

En cuanto a los heridos Orlando Ramos Lima, Jorge Cabrera, Abner de la Cruz Vera, Julio Huamán Chumacero, Moisés Cárdenas Tapia, indicó que se encuentran recuperándose en el Hospital de la Policía.

Finalmente Flores Goicochea afirmó que se está terminando de repartir el material electoral en la zona del Vraem, con el respaldo del Ejército. 

“Al Vraem se han desplazado las fuerzas suficiente para dar las garantías del caso” durante la votación del domingo, agregó.

Relacionadas