Cuenca: Solo el 19% de las escuelas del país podrían empezar clases en fase semipresencial

El titular del Minedu precisó que estas escuelas son las que están en zonas rurales del país, dado que tienen una baja cantidad de estudiantes.

Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que un 19% de escuelas en el país podrían iniciar clases semipresenciales.

Explicó que su sector viene evaluando cómo se aplicará el retorno de clases presenciales, señalando que sería gradual ello.

"Solo un 19% de las escuelas en el país podrían empezar en una fase semipresencial. Todas en las zonas rurales del país", señaló en entrevista con 20 21.

Explicó que las clases semipresenciales a iniciar serían en zonas rurales porque el 50% de estos centros educativos tienen entre 1 a 15 estudiantes. "La mitad de las escuelas son muy pequeñas y podríamos tener un mayor control", agregó.

Cuenca explicó que se busca privilegiar a los estudiantes más rezagados en 2020, que tuvieron problemas de conectividad o condiciones estructurales por los que no podían estudiar de forma remota. A ello también están los estudiantes de centros de educación básica especial.

"Ahí estudian personas con múltiples discapacidades o discapacidades severas que junto con una educación pertinente reciben sus terapias", acotó.

Asimismo, precisó que ya se ha remitido la lista de docentes al Ministerio de Salud, añadiendo que son 600 000 personas, incluyendo directores, auxiliares de educación y personal administrativo de las escuelas.

Relacionadas