Cuenca: Renuncia de viceministro Minaya no modificará el trabajo estratégico que hacemos para la vacunación

El ministro de Educación agregó que es necesario tratar de mostrar la mayor transparencia en el trabajo de Gobierno

Foto: Minedu.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, sostuvo que la renuncia del viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, no modificará la prioridad ni el trabajo estratégico del Gobierno en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

"Esta situación no va a modificar ni la prioridad ni el trabajo estratégico que estamos haciendo en el Gobierno para poder continuar con el proceso de vacunación. (...) Estamos seguros que las decisiones que se puedan tomar en el Gobierno van a ser siempre las mejores para tratar de vacunar de forma gratuita y universal a la mayor cantidad de peruanos en el más breve plazo posible", expresó en entrevista con 20 21. 

Asimismo, sostuvo que en la actualidad es absolutamente necesario tratar de mostrar la mayor transparencia en el trabajo del Gobierno, por lo que "si efectivamente hubo una situación poco transparente, será la razón por la cual el viceministro Minaya ha presentado su renuncia".

Agregó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, deberá dar las explicaciones del caso.

Por otro lado, sobre los 17 000 colegios rurales que podrían reiniciar las clases presenciales desde el 19 de abril, Cuenca apuntó a que el principal problema del país son las desigualdades educativas, por lo que las clases presenciales buscan reducir dicha brecha. 

Añadió que se conversó con el Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sosteniendo que "la respuesta de los maestros en general ha sido positiva, sobre todo en zonas rurales".

Relacionadas