Cuellos Blancos del Puerto: Prolongan por 12 meses prisión preventiva contra Walter Ríos

Ríos es investigado por organización criminal y tráfico de influencias agravado

Walter Ríos. Foto: Andina
Walter Ríos. Foto: Andina

El juez supremo Hugo Núñez Julca prolongó por 12 meses la prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, investigado por su presunta participación en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria consideró que es proporcional y razonable prolongar la prisión preventiva contra Ríos Montalvo, investigado por organización criminal y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

“Existen graves y fundados elementos de convicción que permiten acreditar los hechos investigados y la vinculación del procesado con ellos y, más aún, conforme señala el Ministerio Público, estos se habrían incrementado y se encuentra dentro de una investigación a una presunta organización criminal”, señala la resolución.

Indica, además, que se ha acreditado que el investigado no tiene arraigo laboral, que existe peligro de fuga y que se trata de una investigación a una organización criminal que contaría con recursos suficientes para evadir la acción de la justicia.

La ampliación de la prisión preventiva, según la Fiscalía, permitirá realizar actos de investigación pendientes que requieren de la presencia física de los involucrados, como el reconocimiento de la voz de Walter Ríos en 120 audios del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Andina

Relacionadas